AYUDAMOS A RESPONDER A TUS PREGUNTAS
¿CUÁLES SON NUESTRAS METAS?
Esto incluye no solo su visión, misión y valores, sino también como de grande le gustaría que fuera su empresa y cuánto dinero pretende hacer.
Los objetivos no financieros, como responsabilidad social corporativa, marca y posición en el mercado, también forman parte de la ecuación. Para alcanzar todos estos objetivos y metas tenemos en cuenta los recursos disponibles y cual es el riesgo que quiere correr.
¿DÓNDE QUEREMOS OPERAR?
Además de los bienes y servicios que oferta, también está la cuestión de a qué industrias o sectores le gustaría dirigirse y las regiones geográficas donde planea operar.
También necesitará claridad sobre los segmentos de clientes, los canales de venta y su propio rol en la cadena de valor.
¿CÓMO VAMOS A VENCER A LA COMPETENCIA?
Es posible que haya elegido qué vender y dónde, pero necesitará una propuesta de valor convincente, potencialmente adaptada a diferentes segmentos de clientes, al precio correcto, la manera correcta de vender dentro de los canales que ha decidido usar.
¿CÓMO DEBEMOS ORGANIZARNOS?
Los recursos que tiene a su disposición deben coordinarse correctamente para respaldar las decisiones que ha tomado sobre qué, dónde y cómo.
Esto incluye asegurarse de tener la combinación correcta de capacidades, un modelo operativo claro y efectivo y el nivel adecuado de recursos.
¿CÓMO HACEMOS QUE TODO ESTO SUCEDA?
Como paso final, debe asegurarse de tener un plan sólido, con responsabilidad clara, objetivos significativos y paquetes de trabajo prácticos o iniciativas. Esto tendrá que ser respaldado por presupuestos e inversiones realistas, especialmente del tiempo de los empleados, y un proceso de cambio disciplinado que defienda la responsabilidad y garantice la transparencia.
La estrategia de éxito requiere un conjunto integrado de opciones y un fuerte compromiso para cambiar en todos los niveles a la organización.
Ayudamos a nuestros clientes a tomar estas decisiones estratégicas. Somos la consultora perfecta.